martes, 23 de marzo de 2010

¿falta un portero, no hay clases?


Un mes desde que comenzó el ciclo lectivo 2010, Quiero enseñar  y dar clases a mis alumnos que están inscriptos son mas de veinticinco, quiero entrar en mi aula que existe y esta en condiciones y cumplir con lo comprometido en mi contrato laboral de mep contable, es el segundo año en que se impide a los docentes que queremos impartir nuestras materias, hacerlo, por ¡¡¡falta de un portero!!!
No solo se impide a los alumnos educarse y a los docentes trabajar sino que luego vendrá el CPE a exigirnos a fin de año la matricula necesaria para no cerrarnos el curso y perder nuestros trabajos, esto es una burla.
Todos los días nos obligan a cumplir horario viendo las aulas vacías, me comprometí a enseñar a alumnos, me tienen mirando el techo, cientos de alumnos sin educarse decenas de maestros esperando, miles de pesos en sueldos y logística le cuesta a la comunidad mantenernos haciendo nada. Todo porque no se designa un portero!!!  Alguien puede entender esto, tiene alguna lógica, no me resigno a ser un mantenido, soy un docente, exijo el respeto que mi labor conlleva.
Reclamo se me respete como trabajador, si las condiciones higiénicas no son aptas para dar clases tampoco son aptas para los docentes o es que no somos personas o valemos menos ya que se nos exige concurrir a un lugar de trabajo que no es apto, que es insalubre, esto mas que burla es una peligrosa actitud autoritaria y discriminatoria.
Año a año he visto como nunca hay dinero para designarnos un portero, pero siempre hay fondos más que suficientes para nombrar administrativos llegando al extremo ridículo en mi centro de un administrativo cada dos docentes, ¿dónde está el criterio económico?, se mantiene una escuela cerrada por falta de un portero y sobran administrativos, algo se está haciendo mal en la educación en Neuquén y no es culpa de los docentes ni del sindicato como siempre se escucha decir a nuestros funcionarios y técnicos.
Es tan ridículo lo que sucede en el CEPAHO 7 de Plottier y en varias escuelas más, que da pena decirlo, hay alumnos, hay docentes, hay infraestructura (no la mejor pero la hay), hay administrativos de sobra, pero….    ¡¡¡¡ falta un portero, no hay clases!!!!           Believe it or not